Skip to content

Cultivos Forrajeros Anuales

Mezcla cultivo forrajero anual

SPEEDMIX

Es la gama de mezclas anuales que por su versatilidad permite una utilización intensiva en pastoreo durante todo o parte de su ciclo, además de poderse aprovechar para corte simple o múltiple, para administración en verde, heno o ensilado.Speedmix forraje

La excelencia e innovación de la gama SPEEDMIX, a lo largo de los años viene permitiendo su expansión en distintas zonas de Portugal, España e Italia, siendo reconocida su calidad en distintos sistemas de explotación.

Compuesta por una rigurosa selección de Raygrass anuales más productivos, del tipo westerwoldicum, y de leguminosas anuales de rápido crecimiento, que proporcionan un alimento completo, rico en energía y proteína con elevada digestibilidad.

Las semillas de las distintas leguminosas utilizadas en la gama SPEEDMIX, son inoculadas con Rhizobium, garantizando elevadas tasas de fijación de nitrógeno atmosférico. De esta forma permiten aumentar considerablemente la producción y el contenido proteico y reducir la utilización de abonos nitrogenados.

La fijación biológica de nitrógeno por la simbiosis leguminosa/Rhizobium promueve un aumento de fertilidad del suelo beneficiando también el cultivo siguiente.

Para esta temporada se ha creado la nueva fórmula de SPEEDMIX AGROPEC ESPECIAL CABALLOS, especialmente diseñada para atender las necesidades forrajeras de caballos.

Mezcla para cultivo forrajero anual

AVEX

AVEX es una gama de mezclas anuales FERTIPRADO recomendada para utilización mixta: pastoreo y corte. De implantación muy rápida y gran crecimiento Otoño/Invierno, proporciona un pastoreo precoz o corte para distribución en verde. No obstante, debemos ser moderados en la intensidad del pastoreo, pues algunas de las especies que la componen no aguantan elevadas cargas ganaderas.Avex Cultivo forrajero

Compuestas por avena strigosa, raygrass anuales, vezas y leguminosas anuales, que proporcionan un alimento completo, rico en energía y proteína y con elevada digestibilidad.

Las semillas de las distintas leguminosas utilizadas en la gama AVEX, son inoculadas con Rhizobium, garantizando elevadas tasas de fijación de nitrógeno atmosférico. De esta forma permiten aumentar considerablemente la producción y el contenido proteico y reducir la utilización de abonos nitrogenados.

La fijación biológica de nitrógeno por la simbiosis leguminosa/Rhizobium promueve un aumento de fertilidad del suelo beneficiando también el cultivo siguiente.

Mezcal para cultivo forrajero anual

FERTIHENO

FERTIHENO es una gama de mezclas anuales recomendada para un único corte para heno o ensilado. Se puede hacer un pastoreo ligero, durante el Invierno, con el principal objetivo de eliminar malas hierbas. Las mezclas FERTIHENO son ideales para sembrar en parcelas donde los animales no puedan entrar a pastorear, preferiblemente en las que se ubican geográficamente lejanas del núcleo de la explotación ganadera.Fertiheno forraje

Compuesta por Raygrass anuales, vezas y leguminosas anuales, proporcionan un heno o ensilado de elevada calidad, con elevados valores de energía y proteína y con excelente digestibilidad. Constituida por variedades tardías, no presenta crecimientos iniciales muy elevados, dando todo su potencial productivo en Primavera.

Las semillas de las distintas leguminosas utilizadas en la gama FERTIHENO, son inoculadas con Rhizobium, garantizando elevadas tasas de fijación de nitrógeno atmosférico. De esta manera permiten aumentar de forma considerable la producción y el contenido proteico y reducir la utilización de abonos nitrogenados.

La fijación biológica de nitrógeno por la simbiosis leguminosa/Rhizobium promueve un aumento de fertilidad del suelo beneficiando también el cultivo siguiente.

Mezcal para cultivo forrajero anual

TRITIMIX

TRITIMIX es una nueva gama de mezclas anuales FERTIPRADO recomendada para explotaciones que necesitan forraje de calidad con alto contenido en fibra. Son mezclas muy completas de elevada productividad, ideales para producir forraje utilizando triticale, que garantiza gran cantidad de fibra efectiva, y leguminosas, ricas en proteína y con alta digestibilidad.Tritimix cultivos forrajeros

De todas las gamas de mezclas anuales FERTIPRADO, TRITIMIX es la que mejor aguanta las siembras más tardías y que en los ensayos efectuados presentó mayor productividad en corte único.

Compuestas por triticale, raygrass anuales, vezas y otras leguminosas anuales, proporcionan un alimento completo, rico en energía y proteína, con alto contenido en fibra. Constituidas por variedades de triticales semiprecoces y de porte alto, aseguran que este se establezca primero como tutor permitiendo que las leguminosas puedan subir en la parte final del ciclo de forma sostenible evitando el encamado.

Las semillas de las varias leguminosas utilizadas en la gama TRITIMIX, son inoculadas con Rhizobium específico por especie, garantizando elevadas tasas de fijación de nitrógeno atmosférico. Así, estas leguminosas promueven un aumento considerable de la producción y de la proteína, permitiendo también, reducir la utilización de abonos nitrogenados.

La fijación biológica de nitrógeno, por la simbiosis leguminosa/Rhizobium, promueve un aumento de fertilidad del suelo con beneficio también en la cultura siguiente.