Skip to content

Praderas Permanentes

SUMINISTRO Y LABOREO DE PRADERAS PERMANENTES DE PASTOREO

AGROPEC Ingenieros Consultores, se ha convertido recientemente en colaborador de la prestigiosa firma de semillas FERTIPRADO. En colaboración se desarrollan proyectos de toda índole, desde productores propios que quieren autoabastecerse, sembrando sus tierras con nuestros productos para obtener forraje de alta calidad, o bien ganaderos que fomentan el pastoreo a diente de sus animales, así como grandes proyectos de gestión de fincas desde el punto de vista nutricional.

Ya nos encontramos colaborando con yeguadas y ganaderías de vacuno en el estudio de los recursos de las fincas, definición de cultivos a sembrar, rotación de pastos, obtención de los recursos alimenticios de forrajes y silos de alta calidad, y control de los productos obtenidos para facilitar a los animales la mejor nutrición posible.

MEZCLAS LARGA DURACIÓN

 

PRADERAS DE SECANO DE LARGA DURACIÓN

La ganadería extensiva es tanto más rentable cuanto mejor sea el aprovechamiento en pastoreo de los recursos alimentarios.
Sabiendo de la importancia que los pastos tienen en la mayoría de las explotaciones ganaderas se ha desarrollado la gama EXTENSIVO FERTIPRADO (Praderas de Secano de Larga Duración), con capacidad productiva de 3 a 6 veces superior a de los pastos naturales.
Extensivo Fertiprado es una gama de mezclas compuestas por leguminosas (anuales de resiembra y perennes) y gramíneas (anuales y perennes) seleccionadas por su perfecta adaptación a condiciones específicas de suelo y clima. Bien instaladas y manejadas originan praderas muy productivas y persistentes, de excelente calidad y bajo coste, mejorando la rentabilidad de la actividad ganadera.

 

PRADERAS DE RIEGO DE LARGA DURACIÓN

FERTIREG es una gama de mezclas de gramíneas y leguminosas perennes, con gran producción de hierba verde de calidad y buena persistencia. Tienen capacidad de mejorar de manera considerable la rentabilidad de las explotaciones Agro-ganaderas que dispongan de agua para riego, permitiendo:

Aumentar de forma sustancial la producción de hierba de calidad durante la época de Sequía

Mejorar la rentabilidad de la producción de leche y carne de calidad

Facilitar la recría y cebo de animales jóvenes

Aumentar la tasa de reproducción de las hembras

Las semillas de las distintas leguminosas constituyentes de la gama FERTIREG, son inoculadas con Rhizobium que garantizan elevadas tasas de fijación de nitrógeno.

 

Para esta temporada se ha creado la nueva fórmula de FERTIREG AGROPEC ESPECIAL CABALLOS de cría, especialmente diseñada para yeguas de cría de alta genética.